El proceso de conciliación se basa en comparar y relacionar los registros obtenidos en el proceso de inventario vs el auxiliar contable del cliente, este proceso se basa en los atributos de cada bien, por lo tanto, es importante la información que contenga el auxiliar contable y el apoyo del cliente en el proceso de toma de decisiones y definición de criterios a la hora de conciliar.

Analistas de activos fijos especializados, con el apoyo intermitente de las áreas responsables del cliente, semi presencial en sus dependencias, analizarán los antecedentes a los cuales pueda tener acceso, juntamente con el Auxiliar de activo fijo actual y el Levantamiento de Activo Fijo.

La conciliación si bien se enfoca en la revisión del 100% del auxiliar del cliente, el compromiso de conciliación es de un máximo del 80% del total de bienes considerados en el levantamiento y de mayor relevancia económica según auxiliar o basados en los valores estimados entregados por el cliente.

Los resultados de la conciliación dependen de la calidad y oportunidad de la información, que mantenga el cliente de sus registros contables.

Como final del servicio, se entregará una base de datos de acuerdo con la siguiente estructura:

  1.  Activos Fijos conciliados
  2. Activos Fijos no inventariados según auxiliar actual (Faltantes).
  3. Activos Fijos no registrados en el auxiliar (Sobrantes).

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